domingo, 3 de julio de 2011

RESULTADOS CONCURSO DE ORTOGRAFIA 2011 ETAPA ESTATAL

El Concurso Hispanoamericano de Ortografía se celebra desde el año 2000 a iniciativa de la Fundación Hispanoamérica Bien Escrita, con el fin de promover la lectura y la correcta escritura, junto con la excelencia académica y el conocimiento, cultivo y buen uso del idioma Español. Esta dirigida a alumnos que estén cursando en el ciclo 2011-2012, el tercer grado de secundaria en cualquiera de las modalidades, con edad máxima de 17 años cumplidos al 31 de diciembre de 2011 y que sean mexicanos por nacimiento.


El viernes 17 de junio se realizó el “XII Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2011” en la fase estatal en el Hotel Misión Oaxaca ubicado en Av. Jalisco Núm. 15 Fracc. San Felipe del Agua. El ganador representará al estado de Oaxaca en la fase nacional del 18 al 21 de octubre de 2011 en la Cd. de México.

Después del desayuno, en el que los alumnos participantes compartieron con el Mtro. Fernando Espinoza Cuevas, Coordinador General de Educación Básica y Normal y el Lic. Enrique Gómez, Secretario Técnico del Director General del IEEPO, así como también, estuvieron presentes los Jefes de Departamento, asesores técnico-pedagógicos estatales, jefes de sector, supervisores, maestros y padres de familia de los alumnos participantes. A las 9:00 am fue la inauguración en una de las salas del Hotel, participaron 23 alumnos de las diferentes modalidades de educación secundaria. El proceso es el siguiente:

Se les dictan una palabra con su significado y un ejemplo, el tiempo máximo para escribir la palabra es de 30 segundos. En total se les dictan 40 palabras.

El jurado está integrado por representantes de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE) y un asesor técnico-pedagógico de cada modalidad de secundaria: técnicas, generales y telesecundarias.

Los resultados se dieron en dos etapas; en la primera se anunció al ganador que con agrado fue el alumno Lorenzo García Rita de la Escuela Telesecundaria 20DTV1229T ubicada en la localidad La Libertad municipio de Juan Cotzocón perteneciente a la zona 24 con sede en Matías Romero, quien representará al Estado de Oaxaca en la Etapa Nacional en la Cd. De México del 18 al 21 de octubre de 2011. Al existir un empate en 2do. lugar por parte de una alumna de Secundarias Generales y Telesecundaria, hubo una segunda ronda en la que se les dictaron 20 palabras. Esto con la finalidad de que por alguna circunstancia no pudiera asistir al evento nacional el ganador, entonces se supera con el ganador del segundo lugar.

Al anunciar todos los resultados, el alumno Lorenzo García Rita fue acreedor al Primer Lugar la Escuela Telesecundaria 20DTV1229T ubicada en la localidad La Libertad municipio de Juan Cotzocón y la alumna Erika Olivera Martínez de la Escuela Telesecundaria 20DTV0411L ubicada en la localidad La Merced del Potrero, municipio de San Miguel del Puerto de la zona 53 con sede en Santa Cruz Huatulco ocupo el Tercer Lugar.

En el caso de telesecundaria, la Jefatura del Departamento conjuntamente con la Subjefatura de Proyectos Académicos emite la convocatoria al inicio del ciclo escolar, para que los docentes durante sus clases de las diversas asignaturas pongan énfasis a la ortografía y redacción, así como también, calendarizó las etapas de la siguiente manera:

ETAPAS PERIODO CANTIDAD DE PARTICIPANTES

1ª. De escuela. Del 10 al 14 de enero de 2011 Queda a criterio del director y personal docente de las escuelas telesecundarias para seleccionar una o un ganador.

2ª. De zona escolar Del 07 al 11 de febrero de 2011 1 Participante por escuela.

3ª. De sector Del 11 al 15 de abril de 2011 1 Participante por zona escolar.

4ª. De entidad



17 de junio de 2011 (participan secundarias técnicas, generales y telesecundarias. 1 Participante por sector.

5ª Nacional Del 18 al 21 de octubre de 2011. 1 Representante de cada estado.


El Jefe del Departamento de Escuelas Telesecundarias, Mtro. Arturo Juan Vásquez León; la Subjefa de Proyectos Académicos, Mtra. Elia Delfina Hernández González; la Secretaria de Trabajos y Conflictos del Nivel de Telesecundaria, Mtra. Rosalía Felisa Cruz Martínez; la Asesor técnico-pedagógico de la asignatura de español, Mtra. Brígida Palacios Rosales; ofrecieron unas palabras de felicitación por desempeñar un magnifico papel en el evento e hicieron la entrega de una mochila con útiles escolares, una calculadora científica y una memoria usb a cada participante. Además, anunciaron que ya son acreedores a una beca para el ciclo escolar 2011-2012. Por último, acudieron a una visita guiada al Museo del Palacio.

¡Muchas felicidades!





Mtra. Brígida Palacios Rosales

Asesor técnico-pedagógico de la asignatura de español

Subjefatura de Proyectos Académicos de Telesecundaria


Fuente de la informacion: http://tsoproyectosacademicos.blogspot.com/2011/06/lorenzo-garcia-rita-alumno-de.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ProyectosAcademicos+%28Subjefatura+de+Proyectos+Acad%C3%A9micos+-+Oaxaca%29&utm_content=FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

class="fb-like" data-href="http://sector3telesecundaria.blogspot.com/" data-send="true" data-layout="box_count" data-width="450" data-show-faces="true">