jueves, 20 de octubre de 2011

LA SUBCOMISION ESTATAL MIXTA I.E.E.P.O.-S.N.T.E. DE
CONTRATACIONES, CAMBIOS, PERMUTAS Y REUBICACIONES
DEL NIVEL DE TELESECUNDARIAS

C O N V O C A

Al personal docente en servicio del Subsistema de Telesecundarias , a participar en
el concurso para ocupar los nuevos espacios de la Subjefatura de Proyectos
Académicos del Departamento de Escuelas Telesecundarias, de acuerdo a las
siguientes:

BASES

OBJETIVO: CONFORMAR UN EQUIPO DE INVESTIGADORES DE
TELESECUNDARIAS PARA GENERAR PROPUESTAS PEDAGÓGICAS EN LAS
ÁREAS DE EDUCACION FISICA, ARTES, ASIGNATURA ESTATAL Y PSICOLOGIA
CON ENFOQUE DIDACTICO BASADO EN LAS CORRIENTES EDUCATIVAS
INNOVADORAS; REVISANDO LOS MATERIALES ACTUALES Y PLANTEANDO
ALTERNANCIAS QUE BUSQUEN MEJORAR LOS APRENDIZAJES DE LOS
ESTUDIANTES DE TELESECUNDARIA, LO ANTERIOR, COORDINANDO
ACTIVIDADES CON EL CEDES 22 Y LOS ATP´s DE LAS ZONAS ESCOLARES Y
JEFATURAS DE SECTOR.

I.- DE LAS VACANTES.
PARA LAS COORDINACIONES EN: Educación Física, Artes, Asignatura Estatal y
Psicología.
II.- DEL PERFIL PROFESIONAL
Podrán participar los maestros que tengan estudios mínimos de Licenciatura Titulada.
Especificar en la solicitud la asignatura de mayor dominio y desempeño laboral.
III.- DE LOS ANTECEDENTES LABORALES.
• Se requiere contar como mínimo con 5 años de servicio en el nivel.
• Tener movimiento 95 o 10.
• No podrán participar los maestros que hayan salido de sus zonas por problemas ó por
cambio de actividad. La impugnación se hará durante el proceso ó hasta un mes
después del concurso.
• No podrán participar los que hayan hecho labores contrarias a nuestro MDTEO ó
haber militado en la espuria sección 59 ó en vanguardia revolucionaria.
IV.- DE LOS REQUISITOS DOCUMENTALES.
• Solicitud, especificando los motivos profesionales para integrarse a la Subjefatura de
Proyectos Académicos.
• Curriculum Vitae; destacando los proyectos educativos en que ha intervenido.
• Documentación que ampare la preparación profesional del aspirante (original sólo
 para cotejo y 2 copias para el expediente).
• Proyecto pedagógico, que contemple las expectativas Técnico - Pedagógicas,
conteniendo: Nombre del área en que concursa, propuesta didáctica con estrategias
de aprendizaje que impacten para reformar los contenidos y metodologías de
aprendizaje de las áreas; con visión sustentada en la planeación estratégica ó
prospectiva y en la educación alternativa.
• Constancia de Participación Sindical, mínimo de 80%.
V.- DE LAS FASES DE SELECCIÓN Y RESULTADOS.
• Los proyectos se reciben en la Subjefatura de Proyectos Académicos, sita en
Matamoros 603, Col. Centro, entregándose a la Profra. Elia Delfina Hernández
González, Subjefa de Proyectos Académicos, con copia a la Secretaría de Trabajos y
Conflictos de Telesecundaria. A partir de la publicación de la presente, cerrándose el
día 3 de noviembre del 2011.
• La exposición de la propuesta por el sustentante y selección del mejor trabajo por el
jurado, se llevarán a cabo el lunes 7 de noviembre del 2011, a partir de las 9:00
horas; en el espacio que ocupa la Subjefatura de Proyectos Académicos, sita en la
calle de Matamoros #603, Centro, Oax.
• Del jurado calificador.
El jurado estará integrado por una comisión por las siguientes instancias:
1) Representación del Departamento de Escuelas Telesecundarias
2) Secretaría de Trabajos y Conflictos del Nivel de Telesecundarias
3) Especialista en las asignaturas
• Los seleccionados finalistas, harán la presentación de sus proyectos en una
Asamblea General del Nivel para validar finalmente el ingreso a la Subjefatura de
Proyectos Académicos
VI.- DE LA PARTICIPACIÓN SINDICAL.
a) Los Integrantes de la Subjefatura de Proyectos Académicos participarán en la
delegación sindical de la zona de la que provienen.
VII.- DE LAS OBLIGACIONES Y DERECHOS LABORALES Y PROFESIONALES.
a) Obligaciones:
• Tener disponibilidad de viajar para el desarrollo de su proyecto.
• Tener disponibilidad de horario en tiempo completo, para cumplir con los trabajos que
emprenda la Subjefatura de Proyectos Académicos.
• Participar constantemente en los cursos de capacitación y mejoramiento profesional.
b) Derechos laborales y profesionales.
• Dispondrán de los recursos necesarios para el buen desempeño de sus actividades
académicas y profesionales.



martes, 18 de octubre de 2011

lunes, 17 de octubre de 2011

AVISO URGENTE!! CARTILLAS DE SALUD

“2011, AÑO DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, LAICA Y GRATUITA, A 150 AÑOS DE SU DECRETO”

OFICIO No. CGEByN.DTS.2011/318

Asunto: Se solicita información.

Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Centro, Oax., a 12 de octubre de 2011.

CC. JEFES DE SECTOR Y SUPERVISORES ESCOLARES DE TELESECUNDARIAS

P R E S E N T E.

En atención al oficio IEEPO/CGEByN/UES/372 emitido por la Unidad de Escuela y Salud,
dependiente de la Coordinación General de Educación Básica y Normal, en el cual se hace
referencia a la Cartilla Nacional de Salud (cartilla de vacunación); solicito que a través de su
conducto requieran a los directores de los centros de trabajo, informen la cantidad de cartillas
faltantes con respecto al alumnado, personal docente y administrativo. Dicha información
deberán reportarla de acuerdo al cuadro anexo y teniendo como fecha limite el día 19 de
octubre de 2011.
Lo anterior con la finalidad de que en lo posterior se puedan otorgar dichas cartillas ya que
este documento es un requisito indispensable para la inscripción de los alumnos.
En espera de su valioso apoyo, aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.

ATENTAMENTE

PROFR. ARTURO JUAN VÁSQUEZ LEÓN

JEFE DEL DEPARTAMENTO


AJVL/jcm
 
Carretera Cristóbal Colón Km. 5.5 Santa María Ixcotel Santa Lucía del Camino Oaxaca C.P. 68020
http://telesecundariasoaxaca.com/ telesecundariaoax@gmail.com


Tel. (951)515.39.00 Ext. 280 y 282
Tel.Fax. (951) 513.28.88